Módulos Temas Día

Más en Música

Viuda de Chris Cornell lanza teoría sobre lo que motivó el suicidio del músico

Vicky Cornell, la viuda del cantante de Soundgarden, consideró que un medicamento para la ansiedad pudo haber causado la desgracia

Vicky Cornell y Chris Cornell

Vicky Cornell, la esposa de Chris Cornell, no cree que su esposo haya tenido pensamientos suicidas. (Foto: AFP)

Vicky Cornell, la esposa de Chris Cornell, no cree que su esposo haya tenido pensamientos suicidas. (Foto: AFP)

Vicky Cornell, la esposa de Chris Cornell, no cree que su esposo haya tenido pensamientos suicidas. (Foto: AFP)

Vicky Cornell, la viuda de Chris Cornell, emitió un comunicado tras un primer reporte de forenses que confirmaba que el cantante se quitó la vida ahorcándose.

La esposa del cantante explicó que el músico no tenía razones para suicidarse, pues tenía como prioridad a su familia, y consideró que quizás un medicamento para la ansiedad llamado Ativan pudo haber causado la tragedia.

A continuación reproducimos en íntegro el comunicado de Vicky Cornell difundido por la web de la revista Rolling Stone:

"La muerte de Chris es una perdida que no puedo describir con palabras, ha dejado un vacío en mi corazón que jamás podrá volver a ser ocupado.

El mundo de Chris giraba, primero, en torno a su familia y, por supuesto, a la música en segundo lugar. Voló hasta casa para el Día de la madre, para pasar tiempo con su familia. Voló de regreso a la gira el miércoles para el día del show, después de haber pasado tiempo con sus hijos. Cuando hablamos antes del concierto, conversamos sobre nuestros planes para las vacaciones por el Día de los caídos (una fecha conmemorativa en los EE.UU.) y otras cosas que queríamos hacer

Cuando hablamos después del concierto, noté algo extraño en su forma de hablar, estaba diferente. Cuando me dijo que creía que había tomado uno o dos Ativan extra, contacté a seguridad y pedí que no lo perdieran de vista. Lo que pasó luego es para mí inexplicable y espero que los reportes médicos nos puedan dar información adicional. Sé que amaba a sus hijos y no los heriría quitándose la vida de manera intencional."

Kirk Pasich, abogado de la familia Cornell, reiteró la posición de Vicky sobre que la dosis extra de Ativan pudo haber alterado su comportamiento y afectar las capacidades mentales del cantante, haciéndolo tomar la trágica decisión.

"Sin los resultados toxicológicos, no podremos saber qué pasaba en Chris (…) Él, como un hombre curado de una adicción, tenía una prescripción de Ativan y puede haber tomado una dosis extra de la recomendada. La familia cree que si Chris acabó con su vida fue porque no sabía lo que estaba haciendo y que el medicamento u otras sustancias afectaron en su decisión", dijo el abogado.

Chris Cornell

Chris Cornell, emblema de la movida grunge, murió a los 52 años. (Fuente: El Comercio)

Chris Cornell, músico de 52 años, fue hallado muerto en su cuarto de hotel en Detroit el miércoles por la noche tras haber dado un concierto.

Un médico forense en Detroit dijo que Cornell se había ahorcado. La policía dijo a dos periódicos locales que el artista fue hallado con una banda alrededor del cuello.

Tags Relacionados:

Chris Cornell

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías