Módulos Temas Día

Más en Perú

Miembro de Greenpeace que dañó Líneas de Nasca recibió prisión suspendida

Luego de dos años de ocurrido el atentado, uno de los responsables, el austriaco Wolfgan Sadik, fue encontrado culpable del delito contra el patrimonio cultural

Líneas de Nazca

(Foto: Archivo)

Activistas escribieron el mensaje "Time for change! The future is renewable" en las Líneas de Nazca. (Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)

Uno de los responsables del atentado contra las Líneas de Nasca ocurrido el año 2014, que causó daños irreparables en la conocida figura del colibrí, recibió tres años y cuatro meses de prisión suspendida. 

Según dio a conocer Canal N, el austriaco Wolfgan Sadik ingresó junto a otros activistas a las Líneas de Nasca, en Ica, sin autorización y escribió el mensaje "Time for change! The future is renewable" (Tiempo de cambio: el futuro es renovable). 

Sadik, miembro de la organización Greenpeace, fue hallado responsable por el delito contra el patrimonio cultural en la modalidad de atentado contra los monumentos arqueológicos.

El extranjero se acogió a la terminación anticipada y aceptó su responsabilidad en el atentado. Debe pagar más de 625 mil soles.

En el mes de julio, se realizará una nueva audiencia, en la que deben presentarse  los demás activistas involucrados en el hecho. 

Tags Relacionados:

Líneas de Nasca

Ica

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías