Módulos Temas Día

Más en Política

Ollanta Humala sobre Caso Madre Mía: "Estoy con la conciencia tranquila"

Ex mandatario dijo que testimonios revelados ya fueron investigados por la justicia y que fue declarado absuelto. Añadió que colaborará con futuras indagaciones

Ollanta Humala

(Foto: USI)

Ollanta Humala llegó esta mañana al Congreso para presentarse ante la Comisión de Defensa. (Foto: USI)

USI

El ex presidente Ollanta Humala dijo estar dispuesto a colaborar con las investigaciones que realice el Ministerio Público sobre el Caso Madre Mía, por el que se le acusa de presuntas violaciones a los derechos humanos. Sin embargo, advirtió que misma indagación en el Congreso podría politizar el tema.

En declaraciones a la prensa, Ollanta Humala señaló que "cuando el Congreso pretende asumir investigaciones que han sido ya pasadas por el Ministerio Público y por el Poder Judicial, [...] evidentemente, se va a politizar este tema".

"Yo [lo] lamento, porque acá se van a utilizar a personas para tratar de politizar algo que no debe ser politizado", añadió el ex mandatario, en alusión a las personas que recientemente han declarado en su contra.

Sobre los testimonios que lo acusan, el líder del Partido Nacionalista dijo haber pasado ya por este proceso años atrás y que esos ya "han sido investigados y se llegó a una absolución".

"En mi caso, estoy con la conciencia tranquila. He actuado conforme a ley, he sido uno de los pocos miembros del Ejército que ha señalado su seudónimo", remarcó Ollanta Humala.

El líder nacionalista respondió a la prensa tras salir de la Comisión de Defensa, a donde había llegado para declarar por diversos temas. Sin embargo, dijo que abandonó la sesión por falta de quórum.

Cabe señalar que, a inicios de mes, la fiscalía dispuso abrir una investigación contra los que resulten responsables de torturas y desapariciones en la zona de Madre Mía, San Martín, en la década de 1990.

Asimismo, el Congreso decidió ayer crear una comisión investigadora dedicada a indagar los presuntos delitos que se habrían cometido en el año 1992 en la base contrasubversiva de Madre Mía, en los que se implica a Ollanta Humala.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Caso Madre Mía

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías