Módulos Temas Día

Más en Política

García Belaunde: "Las respuestas de Martín Vizcarra han sido decepcionantes"

Parlamentario de Acción Popular insistió en su pedido para que el primer vicepresidente abandone el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Víctor Andrés García Belaunde

Víctor Andrés García Belaunde (Foto: Congreso)

Víctor Andrés García Belaunde informó que su bancada va esperar el informe de la Contraloría antes de tomar una decisión sobre una posible moción de censura a Martín Vizcarra. (Foto: Congreso)

(Foto: Congreso)

El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde consideró que las respuestas que dio el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, durante la interpelación sobre la firma del contrato del aeropuerto de Chinchero fueron insuficientes.

“Creo que ha sido decepcionante. Es un contrato muy lesivo que el propio Martín Vizcarra ha aceptado y lo ha confesado. [...] Debió decir que iba a cambiar las cosas, que iba a reformularlo, ya que el Estado va poner casi todo el dinero”, dijo Víctor Andrés García Belaunde en diálogo con Canal N.

Ayer, Martín Vizcarra se presentó ante el pleno del Congreso para responder 83 preguntas sobre la firma del contrato y de la adenda para construir el aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

El parlamentario de Acción Popular informó que su bancada va esperar el informe de la Contraloría General de la República antes de tomar una decisión sobre una posible censura a Martín Vizcarra. Sin embargo, adelantó que el titular de Transportes y Comunicaciones debería renunciar a su cargo en esa cartera.

“Creo que el ministro no puede quedarse más tiempo en ese ministerio, porque ha perdido una gran ocasión para arreglar contratos lesivos para el Perú y no lo ha hecho. Lejos de arreglarlos, los ha complicado más”, opinó Víctor Andrés García Belaunde.

Finalmente, el legislador afirmó que el Gobierno está contratando a personas como ‘trolls’ para desprestigiar a políticos opositores al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Agregó que el Parlamento indagará este caso para encontrar pruebas suficientes.

“Cuando yo hablé mal de [primer ministro] Fernando Zavala o de Vizcarra aparecieron en dos o tres horas 1158 ‘trolls’ contra mí. ¿Y eso es espontaneo? [...] El Congreso está tomando medidas, estamos acumulando información y cuando lo tengamos acusaremos a los responsables”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías